Por Qué Queremos Lo Que No Tenemos?

No nos engañemos…queremos tener aquello que no tenemos. Y a qué me refiero con esto? Os pongo un ejemplo sencillo para que lo entendáis. Cuando es invierno nos quejamos del frío y rezamos para que llegue el verano. Cuando es verano nos quejamos del frío y rezamos para que llegue el invierno.

Es un ciclo infinito que nos acompaña a todos a lo largo de nuestras vidas. A lo que surge la pregunta…por qué no es siempre otoño? Yo os lo digo: porque entonces no podríamos quejarnos del tiempo.

giphy (1)

Yo también peco de esto. Aunque pueda parecer un fenómeno anormal, en Canadá, en verano, también hace calor. Increíble, verdad? Pues sí, hace calor y mucho. Y me podré quejar del calor, pero dudo mucho que alguna vez llegue a decir que espero que llegue el invierno. Porque en invierno hace frío y mucho. Aunque esto ya lo teníais asimilado.

Antes de venir a Canadá, era de la opinión que prefería el frío al calor. Después de pasar un par de inviernos en el país, cambié de idea.

727471b3e764e038d791e4d90aa1f7d3

La cuestión es que, por un motivo u otro, siempre vamos a querer aquello que no tenemos. Por qué pasa eso? Según leí en un artículo de la revista Elle, la Asociación de Psicología sin Fronteras dice que ‘siempre tenderemos a estar insatisfechos porque es una regla motivacional básica: motivarse es moverse y para moverse hay que tener cierto desequilibrio y cierta inquietud. Es algo razonable y lógico llegar a una meta y pensar en la siguiente, el problema llega cuando al mismo tiempo, no disfrutamos de lo que tenemos‘.

Así que ya sabéis, es normal querer cosas que no tenemos. Pero no dejéis de disfrutar de lo que ya tenéis.

giphy (2)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s