Toronto vs Ottawa, quién ganará?

La vida en Toronto y en Ottawa es relativamente diferente. Ottawa, al ser la capital del país, es una ciudad más ‘seria’. Toronto, la capital económica, es más diversa y con una gran oferta de actividades y eventos para todos los gustos.

Cuando vivía en Ottawa no podía esperar para mudarme a Toronto. Cuando llegué a Toronto, echaba de menos la tranquilidad de la capital. Ahora? Tengo el corazón partío, (aunque creo que me quedo con Toronto).

Por eso en este post os voy a hablar sobre las cuatro diferencias entre una urbe y la otra:

  • La gente y el autobús

Los asientos de la parte de alante de los buses son plegables para que las personas en silla de ruedas o con carritos de bebé puedan ocupar ese lugar. En Ottawa, cuando alguien con uno de los anteriores entraba en el bús, todo el mundo se levantaba de esos asientos para poder hacerle espacio.

En cambio, en Toronto, es diferente. Cuando entra alguien con silla de ruedas, obviamente, no les queda más opción que dejar el espacio libre. Pero cuando se trata de una persona con una silla de bebé, nadie mueve un dedo. Y ya imaginaréis lo que pasa. Que la persona en cuestión se queda en medio del pasillo, haciendo difícil que los demás puedan pasar para la parte de atrás.

giphy

  • El tamaño importa

Ottawa es muuuuuuuuuuuuucho más pequeña que Toronto. Se puede ir de una punta a otra en una cantidad de tiempo aceptable (en transporte público). En Toronto…en fin. Es mejor llenarse de paciencia, puede llevar horas llegar a un punto de la ciudad.

  • Diversidad

Como ya mencioné antes, Toronto tiene una gran diversidad cultural. Es una ciudad en la que puedes encontrar de todo. Cualquier tipo de comida, cualquier tipo de evento. Siempre hay algo que hacer. Ottawa es más tranquila en ese sentido. No hay tanta variedad ni tantas cosas que hacer.

aburrido

  • Escoba que no se gasta, casa que no se limpia

No sé si es por ser la capital o por qué, pero Ottawa es una ciudad mucho más limpia y organizada. En Toronto, puedes esperar 20 minutos por un autobús que se supone que pasa cada 5 minutos y, cuando llega, lo hace con uno o dos más juntos. También, que en los buses te puedes encontrar todo tipo de porquería. Una mina de ‘regalitos’.

Y ahora, que me vengan así a la cabeza, no me acuerdo de más.

isolated-1052504_960_720

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s