La industria musical te está engañando

No sé si es la edad, que mis gustos se han quedado antiquados, no sé que será….pero echo de menos las canciones del verano de antes. Las de calidad. Las que representaban con autenticidad lo que significaba ser la canción del verano.

Siendo sinceros…esas canciones a las que ahora llaman ‘del verano’ son unas impostoras. Las canciones del verano se cantan en español, tienen una letra que se repite una y otra y otra vez, con un ritmo muy cutre y pegadizo y, normalmente, tienen una coreografía muy patética que todo el mundo sabe hacer. Esas son las verdaderas canciones del verano.

giphy

Para haceros ver que la industria musical os está engañando, aquí os dejo una lista de las mejores canciones del verano de todos los tiempos para que recordéis lo maravillosas que eran, y siguien siendo, estas pegadizas melodías.

  • La Bomba – King Africa. En una verbena donde no se toque la bomba no es verbena ni es nada. Gran canción, mejor coreografía. (Que levanten la mano aquellos que en su época pensaron que King Africa era, de verdad, africano)

  • Obsesión – Aventura. Una canción de gran exito que muestra claras señales de acoso. (Que levanten la mano aquellos que no sabían ni que la canción era bachata)

  • Las canciones de la ONCE. No tengo más que añadir. Aquellos que os acordéis sabréis lo fantásticas que son.

  • El bimbo – Georgie Dann. Un clásico entre los clásicos. (Que levanten la mano aquellos que quieren bailar con el flow de Georgie Dann)

  • Que la detengan – David Civera. Genial coreografía. (Que levanten la mano aquellos que quieren saber qué es de David Civera)

  • Yo quier bailar – Sonia y Selena. Cuando llega el calor, los chicos se enamoran. Es la brisa y el sol. Claro que sí. (Que levanten la mano aquellos que nunca se pararon a pensar en lo profunda que es esta canción)

  • No rompas más – Coyote Dax. Cuando te creías el rey de la pista porque te sabías el baile. (Que levanten la mano aquelos que se agarraban el ‘cinturón’ (aunque no llevases uno) tipo cowboy)

Disfrutad de la mejor playlist del verano 2016! De nada 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s