Hablando de respeto y cambio…

Sabes cuando llegas a ese punto en el que crees que nada te puede sorprender más? Pues tanto tú como yo estamos equivocados, porque nunca, nadie, jamás, en ningún momento conseguirá llegar a ese punto.

Aunque a veces parezca imposible, nos levantamos leyendo noticias o escuchando cosas que hacen preguntarse si es verdad o se lo están inventando.

giphy

Hoy en día todo es ofensivo. No se puede decir nada, porque cualquiera se puede ofender con el comentario. Algunas personas piensan que por llamar a una cosa de Y en vez de X, va a haber más respeto en el mundo.

Pues perdonadme pero no concuerdo. Yo puedo llamar a X de X (entiéndase que X es o era el nombre de toda la vida) y seguir respetando (lo que quiera que X sea). El respeto sale de mi actitud, no de la forma en cómo llame a las cosas (dentro de la formalidad, claro está). Creemos que poniendo nombres bonitos se va a solucionar todo, porque eso es más fácil que hacer entender el respeto.

giphy (1)

Algunas personas se ofenden y consideran  que llamar a las mujeres médicos de médicas va a suponer un gran cambio (que el que lo quiera hacer, adelante). Entonces a los dentistas hombres también hay que llamarlos dentistos, no? Ahora tampoco se van a poder contar chistes de Jaimito, porque todos los Jaimes se van a ofender. Y aquellos chistes de…estaban un gallego, un catalán y un andaluz…? Eso se acabó también.

Para mí, el respeto es una de las cosas más importantes que existen. Pero el respeto no es solo usar palabras bonitas. Ahí lo dejo.

giphy (2)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s