Cómo entender el uso de las máquinas del gimnasio

No sé si soy a la única que le pasa, pero desde que fui al gimnasio por la primera vez hasta el día de hoy siempre tuve cierto miedo…Miedo a no saber usar una máquina como tiene que ser. Y que la gente se me quedase mirando como…pero esta qué hace? Porque parece que no…pero las máquinas del gimnasio a veces son un poco confusas. Si no, que se lo digan a este…

3

Y aunque yo nunca llegué a este nivel de lerdidad, sigo teniendo ese miedo. Cuando veo una máquina que me gustaría usar, me quedo estudiándola desde la distancia, intentando comprenderla. Si hay alguien usándola, mejor que mejor. Ahí intento disimular lo máximo posible mientras espío de reojo el manejo de tan intrincado mecanismo.

Sí que es verdad que, normalmente, las máquinas del gimnasio son fáciles de usar (aunque al principio no lo parezca). Eso creía yo…hasta que me encontré con una máquina un tanto extraña de hacer prensa de piernas.

Untitled-2

Yo me presupuse que esa máquina sería como cualquier otra de prensa. Pero me confundí. Después de hacer las investigaciones pertinentes y ver que, para soltar el peso, había que ‘andar’ en una palanca (no sabía si era para arriba, para abajo o para el lado), me decidía a probar suerte.

Así que me senté y procedí a soltar el peso. Hasta ahí muy bien, pero ahora llegaba lo complicado…bloquearlo. Lo que una persona normal haría (discúlpenme si me equivoco) sería volver a andar en la palanca. Y eso es lo que hice yo. Con la sorpresa de que el peso no se bloqueaba.

giphy

Ahora imagináos la situación: yo sentada haciendo prensa de pierna para toda la eternidad. Me quedé pensando en cómo podía hacer…hasta que una mujer pasó por mi lado y le pregunté si podía llamar a un hombre que estaba usando una máquina igual a esa.

El señor se acercó y me dijo que tenía que volver a andar en la palanca y yo le dije que no iba. Entonces él intentó bloquearla. Después de un tiempo, lo conseguimos. Pero yo no me contenté con eso, así que le pregunté que como funcionada.

Solo os diré que despues de 3 veces intentándolo, aún no sé muy bien como funciona la bendita máquina. Y lo que más me duele es ver a gente usándola, ajustándola y no sé qué historias y yo ahí…mirando…Supongo que tendré que seguir espiando de reojillo hasta que encuentre la clave.

giphy (2)

Leave a Reply

