La historia, desgraciadamente, interminable

Los Oscar ya se repartieron y, por fin, Leonardo DiCaprio consiguió llevarse la ansiada estatuílla. Pero no voy a hablar de ese gran acontecimiento, no. Lo que me gustaría y, de hecho, lo que voy a hacer, es comentar una idea que se me vino a la cabeza después de ver la película Trumbo.

giphy

No pude parar de relacionarla con la sociedad de hoy en día. De pensar en cómo, a pesar de que pasen los años, las historias se siguen repitiendo.

Por qué seguimos criticando y tachando la opinión de los demás? Por qué una persona no puede decir lo que piensa sin que alguien lo llame de esto o de lo otro? Mi opinión, tú opinión o su opinión nunca van a estar equivocadas. Porque, precisamente, es mía, es tuya y es suya.

Untitled-1

Se justifican actos injustiflicables con argumentos que carecen de sentido porque se tienen diferentes formas de pensar. Y eso no debería ser así. Se está perdiendo la capacidad de raciocinio, la capacidad de pensar por uno mismo. Es todo o nada. Y eso, tampoco debería ser así.

Siempre va a haber formas de pensar diferentes. Siempre. Pero sabéis que es lo importante? El respeto. Algo tan sencillo como eso. Respetar a los demás, independientemente de la opinión que tengan o a qué partido político sigan. Mi opinión puede ser diferente a la tuya, pero respétala. Es todo lo que pido.
respect

Los debates ya no son debates. No se escuchan las ideas, las propuestas. Una persona habla y la otra ataca, no para llegar a un acuerdo, si no para intentar perjudicar al otro. Se critica que aquel hizo esto y el otro hizo lo de más allá. Pero no se intenta llegar juntos a una solución.

Henry Ford dijo, ‘unirse es el comienzo, mantenerse unido es un avance, trabajar juntos es el éxito.’

Me da pena ver cómo nos estamos distanciando unos de los otros, luchando separados. Y no por causas y valores, si no por unos colores que ya no representan nada.

what-color-do-you-get-when-you-mix-yellow-and-purple_33d88355-679d-4009-8ff5-8c8015371663

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s