Las diferencias entre España y Canadá en las que nunca habías pensado

Ya que llevo cierto tiempo viviendo en Canadá, creo que ya puedo escribir un post sobre las diferencias entre mi home country, España, y el país del maple leaf.

EL FRIO

Pues sí, empiezo con la palabra que todo el mundo asocia a Canadá. EL FRIO. Y lo pongo con mayúsculas porque aquí el frío es de respetar [aunque este año no tengo mucha queja].

La primera vez que volví a España mucha gente me preguntó cómo era el frío en Canadá. La verdad, es algo complicado de describir. Pero lo voy a intentar. La sensación de frío es incómoda, pero aquí el frío duele. Y mucho. Probad a dormir un día en el congelador. Pues es aún peor.

bigote congelado

Gracias

Creo que si hubiese un estudio sobre cuál es la palabra más utilizada por los canadienses, estoy casi segura que la número uno sería ‘sorry‘. Aquí, la educación ante todo. Si te chocas con una persona sin querer, lo más probable es que esa persona te pida disculpas a ti.

Según ese estudio imaginario, la segunda palabra más usada sería ‘f*ck‘. Y no porque sean canadienses. Cualquier persona que hable inglés sabe que esa palabra sale sola.

sorry

La paciencia

Yo no soy la persona más indicada para hablar de paciencia. Los que me conocen bien saben por qué. Es algo que intento mejorar poco a poco…De verdad que lo intento.

No sé en otras ocasiones, pero la paciencia que tienen los canadienses en el transporte público es asombrosa. Se estropea el metro y la gente se queda sentada en su asiento como si nada pasase. Y puede pasar el tiempo que sea, que ellos van a estar ahí, a sus cosas.

Ya me imagino en el caso de que eso pase en España…y arde el metro entero.

pelea

Gratis

Desgraciadamente, en Canadá no hay nada gratis. Esto es una gran tragedia para mí y, seguramente para la gran mayoría de españoles que viven aquí. A nosotros nos encanta lo gratis. Cuando dan cosas gratis por la calle, en el centro comercial, donde sea…no nos importa si vamos a usar la cosa en questión. Lo que importa es que es gratis. Y eso es suficiente.

es gratis

El que lo rompe, lo paga

Es la ley no registrada en la Constitución, pero que tiene una gran importancia en España. Sin embargo, aquí en Canadá eso no existe. Si lo rompes, usas la palabra number 1sorry, y te vas. De hecho, yo me he salvado un par de veces de pagar cosas que rompí.

preocupado

 

 

One thought on “Las diferencias entre España y Canadá en las que nunca habías pensado

Leave a Reply

