Lo que aprendí en mi viaje a Brasil

Voy a ser directa, que mi excusa es más que válida. Llevo tiempo sin escribir porque, simplemente, me fui de viaje a Brasil. Concretamente a Salvador, Bahía.

Nos os voy a intentar dar envidia hablando de lo maravillosa que es la ciudad, de todos los lugares tan bonitos que visité, ni del buen tiempo del que disfruté. Eso supongo que ya os lo podréis imaginar.

playa brasil

Por eso voy a hablar de lo que interesa. Brasil es un país que puede presumir de muchas cosas. Pero de lo que más debería sentirse orgulloso es de su gente.

Los brasileños son personas alegres que disfrutan de la vida sin tener mucho. Están dispuestos a ayudar a los demás y contentos de mantener una conversación aunque sea con un desconocido.

praia do forte

Todas las personas a las que conocí allí me hicieron sentir como si ya nos conociéramos de antes, tratándome con cercanía, amistad y cariño. Disfruté de la cultura bahiana lo más que pude bailando pagode, arrocha y, por supuesto, funk. Me sentí parte de ellos.

harmonia do samba

En resumidas cuentas, el pueblo brasileño es maravilloso!

Os animo a que visitéis Brasil y que, si veis a algún brasileño por la calle, os peguéis a él/ella hasta que se haga vuestro amigo/a [bueno, tampoco hay que llegar tan lejos].

cachoeira

Leave a Reply

