Qué pasa con el inglés “made in Spain”?

pensandoSeguro que no soy a la única persona que le pasa. Estoy totalmente convencida de ello. Es imposible que solo  me ocurra a mí.

Vivir en el extranjero tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, como todo. La mayoría de vosotros os podéis imaginar algunas de las situaciones por las que todo inmigrante tiene que pasar. Pero, con total seguridad, no os imagináis ni por un segundo lo que os voy a contar a continuación.

 

keep calm acento español

El acento español es uno de los más reconocibles al hablar inglés. Aunque el francés no le tiene nada que envidiar. Ni el italiano.

Pero no tenemos nada de qué avergonzarnos, el acento español es considerado uno de los más sexies del mundo. Olé!

Y aquí viene lo que os quería contar. Tener acento al hablar inglés te hace interesante y, de hecho, te ayuda a conocer personas. Y esto lo digo por experiencia propia. Desde que llegué a Canadá he pasado por esta situación miles de veces.

En cuanto abro la boca, aunque sea para decir ‘hola’, muchas personas ya me preguntan ‘y de dónde eres?’. No lo hacen en plan mal, si no por curiosidad. A que nunca habíais pensado que pasaran este tipo de cosas? Yo tampoco. jelouMe refiero, sé que mi inglés no es perfecto y que tengo acento. Pero ya son casi 2 años los que llevo en Canadá más un año que viví en Finlandia también hablando inglés. Y aún así, aunque sea para dar la hora, la gente ya nota que mi inglés es “diferente”. Pero me gusta, es quien soy y estoy orgullosa de mi acento. Tampoco me ofende que me pregunten.

Tener acento es el perfecto ice-breaker. Así que no os echéis para atrás al hablar inglés por tener acento made in Spain. Sentíos orgullosos de pronunciar las erres fuerte, de pronunciar jelou y de muchas cosas más!

No sabéis si conoceréis a vuestra media naranja o a vuestro/a futuro/a mejor amigo/a a través de un sencillo ‘y tú de dónde eres?’ media naranja

 

One thought on “Qué pasa con el inglés “made in Spain”?

Leave a Reply

